Un paseo lleno de mármol a través de la historia

Un paseo lleno de mármol a través de la historia

Como símbolo de belleza, el mármol ha sido materia prima en varios edificios, monumentos, iglesias y construcciones en la historia de la humanidad.

Especialmente era escogida para la construcción de palacios, ya que se consideraba la opción más fiable y duradera. Con el mármol conseguirían que sus edificaciones duraran para siempre y, sin lugar a duda, mantuvieran la elegancia y diferenciación.

Coliseo Romano:

Anfiteatro del siglo I d.C. Una estructura que a pesar del deterioro que presenta a causa de los terremotos, es una de las más conservadas y antiguas de la arquitectura romana.

Sus medidas eran: 57 metros de altura, 188 de largo y 156 de largo. Con 80 arcos de entrada. Las piladas y los arcos de esta construcción están realizados con mármol Travertino.

En él tenían lugar muchos espectáculos públicos, como caza de animales, recreaciones de famosas batallas, obras de teatro, peleas de gladiadores, etc.; dejando de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media.

Y como no podía ser de otra manera, forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo.

Basílica de San Pedro.

Maravillosa e imponente cúpula que domina los tejados de Roma, es el corazón del cristianismo.

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad Eterna, tanto por sus joyas artísticas como por su relevancia como sede de las principales manifestaciones del culto católico

Gran estructura conocida como la iglesia cristiana más grande. Remodelada varias veces a lo largo de la historia, se encuentra revestida de mármol y adornada con esculturas de este mismo material.

Panteón de Agripa:

Más conocido como el Panteón de Roma, es un gran legado de la antigua Roma, que fue construido entre los años 118 y 125 d.C., en honor a los dioses.

La palabra panteón viene del griego y significa “templo de los dioses”.

Es un edificio circular con un pórtico de grandes columnas corintias de granito egipcio (ocho en la primera fila y dos grupos de cuatro detrás) bajo un frontón.

Un vestíbulo rectangular uno el pórtico con la rotonda, que se encuentra bajo una cúpula de hormigón artesonado con una abertura central (óculo) hacia el cielo.

Y como tantas obras con carácter de la historia, el panteón está revestido y construido con mármol.

Memorial de Lincoln:

Y haciendo un salto importante en el tiempo hacia la actualidad, nos encontramos con otro edificio realizado con mármol: El Lincoln Memorial.

Esta estructura a base de mármol construida en 1922 en honor al presidente Abraham Lincoln, se encuentra situada en Washintong D.C. y presenta al famoso Abraham Lincoln sentado (escultura también realizada con mármol).

Os contamos una curiosidad, esta estatua posee 5,8 m de altura, lo que significa, que si se pusiera de pie, tendríamos un Abraham Lincoln de 8,5 m.

Una figura estadounidense reconocida por haber abolido la esclavitud. Hecho sumamente importante, y que sin lugar a dudas, merecía un lugar conmemorativo, lleno de belleza y eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*