Novedades

Tipos de mármol por sus acabados

El mármol es una piedra natural de lujo que dará un toque de elegancia a las estancias de toda la casa. Pero lo creas o no, el aspecto del mármol puede variar drásticamente, dependiendo del tipo de acabado que elijas.

Todo el mármol se encuentra en la naturaleza, y somos los humanos los que lo manipulamos y decidimos cómo terminar la piedra para que tenga uno u otro diseño. De hecho los suelos y baldosas de mármol pueden acabarse de diferentes formas: pulido, envejecido, arenado, cepillado… Cada uno proporcionará un aspecto diferente según el color y el terminado.

tipos de marmoles por su acabado

 

Mármol Pulido 

La superficie lisa y brillante del mármol pulido lo convierte en el acabado de mármol más popular. Su alto brillo proviene del acabado de la piedra con discos de diamante y esmaltes.

El mármol pulido funciona bien tanto en ambientes contemporáneos como en tradicionales. Es un acabado muy versátil, y además hace que el mármol sea menos poroso y más fácil de mantener que otros acabados.

Sin embargo, ten en cuenta que los suelos pulidos tienden a mostrar más sus imperfecciones como los rasguños, por lo que puede que no sea la mejor opción para las familias con niños, o para propietarios de casas cuyas mascotas tienen uñas afiladas. Además, la superficie lisa puede ser resbaladiza cuando está mojada y, por lo tanto, no debe instalarse en áreas húmedas, como en baños.

Aún así, si lo que quieres es este tipo de acabado de mármol pulido en un baño, hay una solución: utiliza mármol pulido en formato mosaico, que son baldosas más pequeñas, de tal manera que al existir más líneas de lechada se reduce el deslizamiento. No obstante, ten en cuenta que los mosaicos de mármol están disponibles en cualquier acabado, por lo tienes más de una opción.

 

Mármol Envejecido

El mármol envejecido, proporciona un aspecto clásico y elegante, y resiste los rasguños y las áreas de alto tráfico.

Este acabado se consigue con cepillos que le aportan un toque rugoso y desgastado son perder la suavidad y elegancia. Los arañazos pasan desapercibidos, pero es posible que las manchas de algún líquido puedan penetrar algo más por sus rugosidades. Es ideal para uso en interiores.

 

Mármol Arenado 

Como puedes imaginar, el mármol arenado se obtiene a parir de un tambor que contiene rocas, arena u otros abrasivos. Estos crean pequeños agujeros y astillas en la superficie de la piedra. El resultado es un acabado que suave pero a la vista se percibe desgastado, lo que aporta calidez a cualquier decoración.

¿Te gustan los muebles envejecidos? Entonces te encantará el acabado arenado. Además proporciona un buen agarre, por lo que es ideal para suelos de zonas húmedas como baños, incluso para pavimentos de exterior.

 

Mármol Cepillado

Un acabado cepillado hace que el mármol se vea como si hubiera sido instalado hace años, lo que le da un aspecto natural y antiguo. Para obtener este aspecto, se cepilla la superficie de mármol hasta que se vuelva texturizada. Es el paso previo al pulido.

El resultado es un aspecto cálido y envejecido. Sin embargo, el mármol cepillado es más poroso que el pulido, y debe sellarse con frecuencia para resistir mejor a las manchas. También su mantenimiento obliga a cepillarse o aspirarse con frecuencia, ya que el polvo tiende a acumularse en la superficie.

Estos son algunos de los acabados que tienes disponibles para revestir suelos, paredes, encimeras, baños y otros rincones de tu vivienda, tanto en interior como en exterior. Bien es cierto que es un material noble y que hay que saber cómo limpiar y cuidar el mármol para que resista bien el paso del tiempo, pero merece la pena, para conseguir los resultados visuales que con otros materiales no conseguimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO