¿Silestone o Dekton?

¿Silestone o Dekton?

Ambos materiales se comercializan bajo la firma Grupo Consentino.


Las encimeras Silestone de colores han ido marcando un hito en cuanto a los acabados; y a pesar de que Dekton apareció más tarde, fue ganando gran cantidad de adeptos.
 
En cualquier caso, vamos a desglosar ciertas características diferenciadoras:

  • Rayado.

Una de las tareas habituales en nuestras cocinas es la de corte de alimentos. En el caso de una encimera de Silestone te recomendamos que utilices una tabla de cortar, ya que en caso contrario se podría rayas la superficie. Sin embargo, si optas por Dekton, otorgas mucha más resistencia al rayado.

  • Temperatura:

¿Cuántas veces cuando estamos cocinando, necesitamos apoyar una olla o una sartén recién salida del fuego en nuestra encimera? Unas cuantas, ¿verdad?

Por lo que, es imprescindible tener en cuenta el factor temperatura.

El Silestone se compone de cuarzo natural en un 93%, por lo que no es recomendable colocar este tipo de elementos, ya que cuenta con un pequeño porcentaje de resina.

Las encimeras de Dekton, puesto que no contienen nada de resina en su composición, son una mejor opción

Variedad y diseños

Silestone se considera de las mejores marcas en el mercado gracias a la gran variedad de acabados que ofrecen, en cuanto a tonos y colores. Sin embargo Dekton cuenta con una oferta más limitada.


¿Eres de los que buscan un acabado diferenciador o más que un diseño único, comodidad en tu cocina?

Todo dependerá de las necesidades específicas para cada hogar, te recomendaremos una u otra, aunque con ambas será siempre un acierto asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*