Radiografía de las cocinas para 2020: el peso del mármol

Radiografía de las cocinas para 2020: el peso del mármol

Las cocinas de mármol son la gran revelación de este año, convirtiendo esta importante estancia en el núcleo de la vivienda. A continuación te contamos las principales tendencias de cocinas en 2020 y cómo el mármol en la cocina asume su papel estelar. Un papel que jamás abandonó del todo y que ahora vuelve renovado. Estas son algunas de las claves.

Vuelve el mármol en la cocina (en realidad, nunca se fue)

El mármol es un material noble que siempre resulta una apuesta segura en decoración. Con el minimalismo imperante, la calidad de los materiales cobra mucha más importancia. Y en el caso de las cocinas, su elección es siempre un éxito, ya que al aspecto decorativo se une su larga vida y su facilidad de mantenimiento.

Cocinas grandes

Una cocina amplia permite tener suficiente espacio para almacenaje y, probablemente, ambientes diferenciados. Aquí el mármol cobra protagonismo. Una gran superficie de una piedra veteada será muy decorativa, a la par que práctica.

Una de las ventajas del mármol es que combina bien con cualquier color de muebles: desde los básicos blanco y negro hasta los más atrevidos, como el amarillo o el pistacho, pasando por el azul, el rojo o el verde. Las propuestas cromáticas son de lo más variadas, la única condición debería ser la calidad y el buen gusto.

En 2020 aumenta la tendencia de la cocina abierta. Este lugar de la casa ha dejado de ser un espacio limitado donde antiguamente el ama de casa preparaba las comidas y se ha convertido en un sitio donde reunirse y hacer vida. Así, nada mejor que disponer de un espacio fluido en el que disfrutar de los electrodomésticos y otros gadgets de los que tan orgullosos nos sentimos.

Una isla o una península pueden delimitar el espacio con estilo. La estilosa encimera de mármol será un estupendo apoyo para tomar unas copas de vino acompañadas de un bocado, hacer gala de nuestro saber hacer culinario o, sencillamente, pasar unos ratos agradables en un entorno bello y moderno.

cocinas con marmol

Cocinas pequeñas

Si no dispones de mucho espacio, la regla de oro es no recargarlo con múltiples objetos y, mucho menos, con adornos. Unas superficies impecables de mármol darán a tu cocina un inigualable aire de calidad y elegancia. Para un estilo minimalista y moderno, se impone un mármol blanco, sin vetas, impoluto. O bien un mármol negro con pequeños destellos como estrellas en el cielo del desierto. Ambas son opciones ganadoras.

En el caso de las cocinas pequeñas, es buena idea elegir muebles lisos que lleguen hasta el techo. Ahora están en boga las puertas sin tiradores. Recuerda también que el blanco siempre contribuye a dar una sensación de mayor amplitud, aunque si dispones de una buena ventana al exterior, con luz natural, puedes jugar con el colorido. Mármol negro y muebles lacados en rojo son una combinación imbatible.

Tecnología y belleza

El mármol no escapa a los avances tecnológicos, y actualmente es posible conseguir unas planchas finas de gran calidad y resistencia. Así, belleza y prestaciones técnicas se aúnan para hacernos la vida más fácil. El trabajo del cocinero, o la cocinera, se hace más agradable. Las formas ergonómicas y los elementos modernos contribuyen a que la tarea cotidiana de preparar la comida se convierta en una actividad amena, ya que usar los electrodomésticos de última generación, la grifería con sensores y los muebles innovadores es un placer.

Paredes y suelos de mármol

El mármol no es solo para las encimeras. Las paredes forradas de mármol resultan rabiosamente modernas. Más práctico de colocar que un alicatado, y sin los problemas que supone la masilla, el mármol ofrece un elegante minimalismo.

Su fácil limpieza lo hace aún más valioso, también para el suelo. Siempre con buena presencia, admite combinaciones de color.

Integrales de mármol: apuesta por lo natural y sofisticado

Este material natural tiene ecos de arte. Su utilización proporciona pulcritud y un punto de nobleza. Nada más sofisticado que un ambiente en mármol. La tonalidad y el acabado imprimirán carácter a tu cocina, siempre con una impronta regia y cálida.

El mármol blanco aporta luz y pureza a la estancia. Es perfecto para habitaciones más bien reducidas. El crema o beis presenta una amplia gama de tonalidades, con o sin vetas, y proporciona calidez. El negro se asocia al lujo y se recomienda en estancias con buena luz natural. Otros tonos: gris, marrón, rojo, rosa, amarillo o verde.

Cuidados

Hay que tener en cuenta que tiene una dureza relativa, por lo que hay que tener cuidado de no rayarlo ni estropearlo con líquidos corrosivos. Si usas tablas para evitar cortar directamente sobre el mármol y si limpias las manchas inmediatamente después de producirse, su apariencia permanecerá intacta y tan bonita como el primer día.

Las principales tendencias de cocinas en 2020 son cocinas de mármol. No te arrepentirás de elegir colocar mármol en la cocina, un material noble donde los haya, resistente y elegante, práctico, limpio y atemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO