Novedades

¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa?

El mármol es uno de los materiales más elegantes se puede elegir para los acabados de una casa. Se trata de un material natural, que se extrae en piezas grandes y que luego se cortan y refinan en distintos formatos y diseños. Se trata de una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas. Su componente principal es el carbonato cálcico y tiene un alto grado de cristalización.

El mármol siempre se ha asociado a construcciones ricas y lujosas, por lo que proporcionará una sensación de sofisticación a tu hogar. Son elegantes, resistentes y muy decorativos. Una interesante opción a tener en cuenta cuando pienses si debes elegir un suelo de mármol para tu casa.

 

suelo de marmol para casa

 

Suelos de mármol: resistentes a la rotura

Desde la época clásica, el mármol blanco, ha sido muy apreciado y utilizado en el arte de la escultura por su alta resistencia. Además la luz puede penetrar varios milímetros en la piedra antes de dispersarse, dando como resultado el aspecto que da vida a esas piezas humanas. Al igual que se utilizaba siglos atrás por este motivo, se sigue haciendo en las construcciones actuales.

 

Material natural y altamente duradero

Hoy en día vuelve la tendencia de incluir en espacios interiores como: suelos, cocinas e incluso detalles de frentes en paredes, materiales de aspecto natural y menos sintético o artificial. El mármol es un material muy decorativo y señorial que se ha utilizado en decoración para conseguir ambientes clásicos y sobrios, pero también minimalistas. Además no pierde vigencia con el paso del tiempo: si decides elegir un suelo de mármol para tu casa, habrás optado por un material totalmente atemporal, puro y muy atractivo.

 

Suelo de mármol: un material que aísla del calor

El mármol es un excelente aislante. Incluso bajo la luz solar directa se mantiene relativamente fresco, lo que reduce los costes de aire acondicionado para enfriar las estancias en los meses calurosos. Además, elegir un suelo de mármol para tu casa, hará que en invierno, una vez se alcance una temperatura caliente, el mármol conservará el calor y se mantendrá estable bajo tus pies.

 

El mármol aumenta el valor de tu proyecto

Como se ha dicho al comienzo, el mármol inspira lujo y clase. Las baldosas de mármol, o cualquiera de sus formatos, son una excelente inversión y aportan un gran valor a la construcción. Con un buen diseño meditado, el mármol es una buena alternativa para conseguir aumentar el valor de una vivienda cuando hablamos de altas calidades de acabado.

Además, cuando la luz refleja la superficie lisa del suelo de mármol, hace que esas zonas parezcan más grandes, y esa sensación, probablemente no se conseguiría con otro material. Ese acabado pulido de los suelos confiere un aire muy sofisticado.

 

Los suelos de mármol ofrecen un diseño versátil

El mármol se utiliza con frecuencia en suelos de baños, paredes de ducha y encimeras. En las cocinas, podrás verlo en suelos, paramentos verticales y encimeras. Según la ubicación de este material natural, se debe considerar el acabado, ya que, sobre todo al elegir un suelo de mármol para tu casa, en zonas húmedas debe tener propiedades antideslizantes.

Además, el mármol es tan versátil que puede utilizarse en piezas de decoración y mobiliario como: mesas de comedor, mesas de centro y auxiliares y en un sinfín de objetos.

 

En definitiva, elegir un suelo de mármol para tu casa, aportará ese punto lujoso y gracias a su versatilidad en cuanto a formatos, acabados y colores, lograrás conseguir cualquier tipo de ambiente deseado, además de invertir en un material de gran calidad y atemporal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO