Mesas de mármol a medida

Mesas de mármol a medida

Si estás considerando comprar una mesa de mármol, seguro que es por su belleza clásica y su elegancia atemporal. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacer esa nueva adquisición.

El mármol es un material muy denso, a la vez que delicado con las manchas. No obstante si se mantiene una rutina de cuidados, podrás disfrutar de una mesa de mármol durante muchos años y se podrá transmitir a las generaciones futuras. Además tienes la opción de múltiples diseños, colores e incluso de hacer tu propia mesa de mármol a medida.

 

Ventajas de una mesa de mármol a medida

  1. La belleza es definitivamente el número uno de la lista de ventajas de elegir una mesa de mármol. Una mesa de comedor de mármol o una mesa auxiliar complementará casi cualquier decoración y se convertirá en una pieza clave en ese ambiente.
  2. El mármol es duradero si se mantiene de manera adecuada. Con los cuidados mínimos puede durar igual que cualquier otro mueble de la casa.
  3. Una mesa de mármol será una inversión que además nunca pasará de moda. Es una valor añadido para dar un toque de distinción a tu salón, y que probablemente no quieras reemplazar en un futuro, por lo que es una apuesta segura.
  4. Las tapas para mesas de mármol, están disponibles en una variedad de colores naturales, y las mesas están diseñadas para proporcionar una apariencia contemporánea y moderna, así como tradicional, ornamentadas e incluso con algún toque antiguo o clásico. Todo dependerá del gusto de la persona. Es por eso que encontrarás fácilmente una mesa ya que hay para todos los gustos.
  5. Si no se mantiene correctamente, el mármol puede ser restaurado por un profesional con buenos resultados.
  6. No es necesario vestir apenas las mesas de mármol ya que por si solas confieren toda la elegancia. En mesas de comedor, puedes únicamente usar manteles individuales para no esconder su belleza. Y en mesas de centro de mármol poca decoración hará falta sobre ellas.

 

Mesas mármol a medida para comedor

Puedes crear y diseñar a tu manera tu mesa de mármol a medida para comedor de manera exclusiva. Elige el tamaño, el color, el grosor, la forma: redonda, cuadrada, rectangular… Todo esto dependerá del espacio del que dispongas para ubicarla. Ten en cuenta que siempre debe haber suficiente espacio libre para las sillas.

Para que puedas hacerte una idea en cuanto a dimensiones, el espacio libre ideal para un comensal en una mesa de mármol redonda para comedor, es un ancho de unos 60-70 cm mínimo y un fondo de unos 45 cm. Con esto queremos decir que si buscas una mesa rectangular para 6 personas por ejemplo, una buena medida sería 140 x 90 cm: aquí se situarían dos personas a cada lado de largo de los 140 cm e incluso dos más en las cabeceras del largo de 90, es decir, un total de 6 personas.

Para las mesas redondas, por ejemplo, en hasta un diámetro de unos 90-100 cm podrían sentarse 4 personas, y a partir de 110 hasta 130-140 cm unas 6 personas. Evidentemente cuanto mayor es la circunferencia, de mayor espacio dispondrán los comensales y sentirán mayor amplitud.

En cualquier de los casos habrá que tender ciudad con las patas, ya que este es un elemento clave para la cabida de los comensales. No es lo mismo un pie central, que cuatro patas en los extremos y según que grosores, ya que si tienen un diseño muy grueso, restarán espacio a la superficie de la mesa. Es por eso que es ideal que dejes aconsejarte por expertos para poder elegir la perfecta mesa de mármol a medida para tu comedor.

 

Mesas de mármol a medida para centro o auxiliares

Además de mesas de comedor de mármol a medida, también pueden fabricarse de centro, auxiliares o cualquier otro objeto decorativo como por ejemplo peanas de mármol para exhibir ciertos objetos importantes.

Al igual que en el ejemplo anterior, las mesas tendrán una infinita variedad de posibilidades gracias al color y la forma que se pueda elegir, incluso detalles como los cantos pueden dar un toque totalmente diferente a una pieza u otra.

En cuanto a las medidas todo dependerá de la ubicación y de qué elementos rodeen a la mesa, si se trata de un espacio más alargado o más cuadrado. Pero una medida estándar para una mesa frente a un sofá de unas tres plazas de una medida de unos 220 cm de largo, puede ser una mesa rectangular de 120×60 cm, dos mesas de 60×60 colocadas una a continuación de otra (diseño más original y versátil) o bien una redonda de unos 80-100 cm de diámetro.

 

Como has podido comprobar, elegir una mesa de mármol a medida bien para comedor, centro, auxiliar o cualquier otro elemento de mármol es una apuesta segura y para que perdure en el tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO