Origen y características del mármol Pietra Grey

Origen y características del mármol Pietra Grey

Hoy en día, existen una gran cantidad de tipos de mármol, pero no todos tienen las mismas propiedades, y hay algunos que destacan por encima de otros, como por ejemplo el mármol Pietra Grey. Además, este material es cada vez más demandado por su aspecto reluciente y sus características de piedra de primera calidad. Te contamos más en los próximos apartados.

Origen del mármol Pietra Grey

Para encontrar el origen del mármol de este material tenemos que viajar hasta las canteras de Irán, donde actualmente se encuentra la variante gris, concretamente en la provincia de Isfahan. Aquí hay unas zonas concretas que cuentan con unos polvos que son los encargados de originar esta variedad de piedra gris, la cual será modelada más tarde para llegar a formarse el mármol Pietra Grey.

De este modo, el origen se identifica con la piedra natural, algo que puedes comprobar en su tonalidad y el número de vetas que la conforman. De este modo, una vez que se ha realizado la selección, la misma se distribuye al resto del mundo en forma de bloques, tablas o losa.

Debes saber que en estas canteras se trabaja de manera cuidadosa para poder extraer el material de la mejor forma. Después, con procesos milimétricos de acabado y colorado logran dar con las tablas pulidas de Pietra Grey.

Características del mármol Pietra Grey

También tienes que saber que estas piedras tienen un carácter natural y elegante, que es precisamente su distintivo más significativo. Así, el mármol Pietra Grey permite la creación de diferentes ambientes, todos ellos con una gran elegancia y personalidad. De hecho, el secreto de su éxito es su apariencia, pues se trata de un material que destaca por sus colores gris grafito en una modalidad uniforme, unido con finas vetas blancas que van fluyendo de una forma dispersa hasta llegar a crear esa imagen tan buena de este material.

Por otro lado, este mármol gris te ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de diseñar espacios, sin duda debido a la gran cantidad de alternativas que puedes elegir.Resulta ideal en un ambiente minimalista, contemporáneo, clásico moderno o el industrial. Incluso, también destaca para generar atmósferas que resultan envolventes, misteriosas y llenas de magnetismo, como ocurre por ejemplo con los acabados de Crema Marfil.

Por qué destaca entre otros tipos de mármol

Esta piedra podría considerarse bastante diferente a las demás porque ya desde sus orígenes se le otorga un trato especial, algo que se logra también con los procesos de pulido y modelado posteriores que te comentábamos anteriormente. Además, también hay que destacar que es un material bastante preciado, pues no se encuentra tan fácilmente, lo que le imprime un componente de exclusividad que hará de tus espacios lugares realmente únicos.

Asimismo, la dificultad para extraerlo también hace que su precio sea más elevado, así como su oferta es menor en relación con la demanda que tiene. Igualmente, también destaca por el gran brillo de todas sus caras y por ser un perfecto complemento para las joyas y un acompañante ideal para los grandes eventos. De hecho, seguro que lo has visto en lugares de enjundia, tales como fiestas de gala o celebraciones con personalidades de renombre.

Usos

Respecto a los usos que tiene esta Pietra Grey, has de saber que casa bien en todos los escenarios imaginables, como por ejemplo en cocinas y salones. De hecho, independientemente del ambiente escogido, se puede resaltar su aspecto con las líneas y formas de los objetos que están a su alrededor.

Además, disponer de una tonalidad oscura también ayuda a que su aspecto sea más elegante, pero también es recomendable que sea expuesto en aquellas zonas donde hay más iluminación y cierta amplitud; en caso contrario, se podría caer en una pérdida de la sensación del espacio.

Igualmente, otros usos de este mármol son en los suelos y los revestimientos, ambos elementos de decoración que se benefician de sus características, pudiendo ser usado también en cocinas y baños, así como en fregaderos, encimeras o en muebles de todo tipo. A su vez, este material es tan usado porque el color es neutro, lo que te permite combianarlo con otros tonos o, incluso, con otros materiales de tu preferencia.

Por ejemplo, puedes combinar una mesa de mármol gris con materiales de tonos beige, lo cual favorece que se alcancen ambientes de aires moderno, a pesar de que mucha gente piensa que su uso está limitado a los entornos clásicos. Así, otros ejemplos son los baños con pavimentos y revestimientos grises, una encima de baño de dicho material con tonalidades claras o una cocina con suelo con esta misma roca preciosa.

En definitiva, el mármol Pietra Grey es una de las mejores opciones que puedes encontrar para vestir distintos ambientes, que pueden ser domésticos o de tipo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO