Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (1ª parte)

Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (1ª parte)

Una de las características más apreciadas del mármol es su versatilidad. Esta roca formada por carbonato cálcico recristalizado de forma natural, ofrece una serie de texturas y estructuras maravillosas con las que decorar.

Si la belleza de la piedra natural habla por sí sola, en el caso del mármol blanco es incomparable. Además, nos ofrece un amplio  abanico que dependerá de sus vetas y del grosor.

Te vamos a presentar algunas de las opciones:

Mármol Calacatta

Es una piedra natural originaria de Italia. Blanco, puro y con veteado de diferentes tonalidades de color.

Suele jugar un papel fundamental en el diseño de interiores  y en la arquitectura de la casa. Sin embargo, podemos encontrarlo en un sinfín de aplicaciones como: fachadas y revestimientos, encimeras, lavabos, bañeras, platos de ducha, suelos y baldosas, chimeneas, columnas, etc.

Blanco Carrara

Procedente de la región italiana de los Apeninos Tosco-Emilianos es uno de los más espectaculares

Con sus finos gránulos brillantes, sus vetas grises repartidas como capilares y sus clasificaciones según pieza, provoca unos visionados únicos como ya descubrieron antaño los mejores arquitectos y diseñadores del Renacimiento o el Barroco.

Grandes creadores como Miguel Ángel Buonarrotti no podían estar equivocados cuando lo elegían para dar luz y casi vida al célebre David, por ejemplo.

Mármol Blanco Ibiza

No le falta resistencia, sencillez y luminosidad. Este material es como la capital de las islas Pitiusas de las que recibe su nombre.

Su pureza y luminosidad abarca un arco decorativo muy amplio: suelos, cocinas, encimeras, platos de ducha, escaleras inmaculadas, baños, etc.; sin dejar indiferente a los arquitectos y decoradores para su uso en salones, habitaciones y/o exteriores como puede ser en fachadas de edificios.

Mármol Blanco Macael

También denominado “oro blanco”, toma el nombre de la localidad almeriense de Macael.

Con una pureza de color sin igual, este material presenta algún capilar azulado que es un verdadero regalo para los sentidos.

La homogeneidad que es capaz de proyectar, es uno de sus mejores baluartes. Perfecto para ambientes minimalistas, nórdicos y otros estilos como el zen.

Mármol Blanco Tranco

Mármol blanco de veta gris, extraído en el paraje de Los Trancos, municipio de Almería.

Es un mármol calcítico, compacto y de grano grueso. Fondo uniforme con vetas grises y marrones; y muy versátil, ya que es usado en múltiples acabados.
Suele usarse en revestimientos interiores por la calidad de su pureza, lavabos y pilones (gracias a su mínima absorción) y en el arte funerario.

Aunque es una piedra de menor producción que el mármol blanco macael, se considera una alternativa a éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*