Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (2ª parte)

Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (2ª parte)

BLANCO THASOS
 
Blanco Thassos es un mármol blanco dolomita puro.
 
Presenta una base cristalina y es reconocido mundialmente por ser uno de los mármoles más blancos que existen.
 
Su nombre inspira a la isla griega de Thassos, la isla de las sirenas y de las piscinas naturales. Este lugar es famoso por sus casas y arenas blancas; de hecho, su playa Saliara es conocida como “la playa mármol”, por su claridad y transparencia.
 
Piedra natural, clave en interiores, encimeras y zonas de agua.

CALACATTA GOLD

La sofisticación y el lujo abren espacio con Calacatta Gold. De estética atemporal, la base en color blanco roto con vetas de diversos grosores en tonos grises y dorados que sirven para dar un toque elegante e inmortal a cualquier espacio, contrastando con su fondo blanco.

Originario de los Alpes Apuanos en Italia, al norte de la Toscana, reconocido por su inigualable belleza.

STATUARIETTO

Este tipo de mármol también es originario de las canteras de Carrara. Su particularidad radica en su grano medio tirando a fino y en lo compacto del material. Su base mezcla matices añiles y grises pálidos.

Es sinónimo de clasicismo, tradición y elegancia.

Se consagra como uno de los más exclusivos que existen, siendo demandado por arquitectos y diseñadores de interiores para revestir los espacios premium.

ARABESCATO BRECCIA

Es mármol blanco calcítico con morfología brechoide que contrasta con su fondo blanco y sus vetas pardas y grises.

Las piedras tipo brecha, presentan una espectacular fuerza estética gracias al modo en que se originaron, combinando distintas formaciones geológicas a partir de una fragmentación.

Muy utilizado en proyectos hoteleros y residenciales que buscan diferenciación; siendo también ideal para revestimientos de baños, paredes y murales.

BIANCO LASA

Con base cristalina, ofrece unas vetas veladas con marca lineal y color gris azulado.

Es muy valorado por arquitectos e interioristas por su capacidad para vestir grandes espacios de interior con elegancia: paredes destacadas, muros de separación o murales decorativos de piedra natural. Se trata de un mármol muy utilizado en composiciones book-match (revestimientos con grandes láminas de mármol desdobladas a libro, confieren al lugar un magnetismo muy difícil de igualar).

CALACATTA LINCOLN

Extraído en una cantera ubicada cerca de Marble (Colorado en los Estados Unidos). Su nombre se le concede por el Lincoln Memorial Centre, que se fabricó con este material en 1900.
 
Se caracteriza por un fondo blanco helado y vetas grises oscuras, y que continúan con un gris más claro.
 
Calacatta Lincoln a veces se resina, pero a menudo las láminas se cortan y pulen sin ni siquiera aplicar la malla de la parte posterior.
 
Mármol apto para uso interior, tanto para suelos como para revestimientos verticales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*