Increíbles construcciones hechas con granito

Increíbles construcciones hechas con granito

Tiene unas cualidades únicas como su resistencia, dureza, variedad y diseño. Y así lo ha demostrado a lo largo del tiempo, ya que el granito ha estado presente desde monumentos del antiguo Egipto a las construcciones actuales.

Inglaterra – Fuente en memoria de la Princesa Diana

Fuente ovalada construida de granito con una dimensión de 50×80 metros, en el emblemático parque Hyde Park. Para esta ocasión se usó granito de Cornualles, con piezas entre 3 y 6 metros.

México – Edificio La Nacional

Ubicado en la Avenida Juárez de la Ciudad de México, es considerado el primer rascacielos de principios del siglo XX, que superó la barrera de los 50 metros. De hecho tiene una altura de 55 metros, con 13 pisos y con 5 ascensores.

Está  construido con acero, concreto y granito, en una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Diseño inspirado en el Templo Mayor de Tenochtitlán, y que desde 1932 al 1937 fue considerado el edificio más alto de la ciudad, siendo desplazado por el Edificio Corcuera.

Carolina del Norte – Capilla Ebenezer

Un espacio de culto excavado completamente en granito, y ubicado en Raleigh, en Carolina del Norte.

Se trata de una construcción subterránea a 15 metros bajo tierra, y con una capacidad para 240 personas. Lo único visible desde la superficie es su monumental torre. Aún en proceso de construcción.

Realizada por un estudio de arquitectos con sede en España.

España – La Sagrada Familia

Obra cumbre del arquitecto catalán Antonio Gaudí, que se comenzó a construir en 1882.

En un principio pensó en usar piedra de Montjuïc para la basílica, pero debido a su escasez en el mercado en aquel momento, fue sustituida por varias piedras naturales, siendo el granito una de ellas, gracias a su parecido químico con la piedra de Montjuïc. De hecho se han llegado a utilizar diferentes tipos de granito como Bahía Azul o Blanco Cristal.

Según el proyecto actual, estará terminada en el año 2026, sumando así un total de 144 años para su construcción, y a su finalización será la basílica más alta del mundo

Da igual el momento en el tiempo o el lugar geográfico del que hablemos, ya que el granito seguirá siendo una de las piedras naturales favoritas de los creadores, diseñadores y arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*