Ideas para reformar tu cocina

Llega el momento de cambiar y dar un aire nuevo, distinto y fresco. Aquí te proponemos ideas para reformar tu cocina y conseguir estos propósitos. Dado que tod@s no tenemos los mismos gustos, y sobre todo no contamos con el mismo espacio, vamos a ver diferentes opciones en cada caso.

Ideas para reformar tu cocina

cocinas y encimeras de marmol

Antes de reformar tu cocina debes elegir tu estilo y tener en cuenta su tamaño

  • Cocinas americanas: cada vez más se buscan en las casas espacios abiertos y diáfanos. Si pensamos que uno de los momentos en los que se reúne toda la familia es a la hora de la comida, por qué no integrar la cocina al salón, que es normalmente donde más vida hacemos.

Esta opción es perfecta también para casas pequeñas, ya que comunicar las dos estancias proporcionará más sensación de amplitud.

  • Cocinas con isla: este es un lujo que pueden permitirse los espacios más amplios. Por lo general la isla puede ser un espacio libre, únicamente para manipular alimentos e incluso con alguna zona de barra para comer.

También está la opción de ubicar alguno de los servicios imprescindibles como placa y fregadero, para dejar una trasera totalmente libre de encimeras, y que cuente solo con muebles altos donde integrar frigorífico, horno, microondas y demás.

  • Cocinas modernas: una de las claves para reformar tu cocina y que tenga un aire moderno, está en la simplicidad y el minimalismo. Además todas éstas suelen asociarse a colores neutros como: blanco, negro, gris y tonos topo.

A día de hoy, es tendencia utilizar encimera y frente del mismo material, y uno de los más buscados es el efecto mármol con fondo blanco y beta en grises. Si optas por un mármol sabrás que tiene un alto brillo natural y que son muy duraderos.

Otra de las opciones para lograr ese moderno efecto mármol es con porcelánicos de gran formato. También puedes atreverte con el efecto totalmente opuesto: mármol negro y beta blanca, una opción de lo más elegante y sobria.

cocinas y encimeras de marmol
  • Cocinas rústicas: otra opción que sigue funcionando, seguramente más en casas de campo o segundas residencias como chalets. Este estilo actualmente se ha depurado, y en vez de ser tan recargado, simplemente introduce detalles de marcos en los frontales de los muebles, tiradores de tipo concha, latón envejecido o cerámicos, que harán que las ideas para reformar tu cocina rústica se materialicen.

Además si utilizas una encimera de granito o algún toque con material de pizarra como alguno de los frentes de pared, acertarás.

cocinas y encimeras de marmol
  • Cocinas con un toque retro o industriales: Puedes conseguir esta estética retro o industrial con unos sencillos elementos. No importa que los muebles sean de línea mas moderna o clásica. Atentos: imprescindible el azulejo tipo “metro” en la pared o bien baldosa hidráulica. Dale ese toque especial con lámparas industriales en metal.
cocinas y encimeras de marmol

Materiales para reformar tu cocina

  • Además de los muebles, que hoy en día en su mayoría suelen ser de DM o melanina, con un acabado de un determinado color: mate, satinado o brillante, o bien imitaciones de acabados en madera de infinidad de tonos, uno de los elementos clave y que proporciona mucha personalidad a la cocina es: la encimera.Puedes elegir encimeras de diferentes materiales según el estilo que quieras conseguir: mármol, porcelánico, cuarzo, granito…

Ideas para reformar cocinas pequeñas y alargadas

Si el espacio del que dispones es más bien reducido, opta por poner en línea, uno a continuación de otro los elementos imprescindibles: placa para cocinar o fogones, fregadero y al menos un espacio de trabajo de 60 cm para poder cortar y manipular los alimentos.

Siempre que tu cocina te lo permita por su ancho, pon en línea y enfrentados los muebles, es decir, en una de las paredes mas largas todos los elementos que hemos citado al principio, y justo en la pared de enfrente, por ejemplo: frigorífico, lavadora y armarios de almacenaje.

Si no cuentas con un espacio de despensa, intenta que los armarios ocupen la mayor superficie posible, hay cocinas pequeñas que con una buena distribución son tanto o más útiles que una de mayor tamaño.

Aprovecha también los cajones para guardar sartenes y ollas. Es importante que los pocos muebles con los que cuentes sean totalmente funcionales, además de que el orden y no saturar de utensilios que no utilizamos, cuestión que depende de ti y que deberás poner de tu parte, es fundamental.

cocinas y encimeras de marmol

Una cocina diferente: ideas para jugar con volúmenes y superposiciones

¿Quién dijo que hay un patrón estándar? Podemos tener ideas para reformar la cocina saliéndonos de la norma y mezclando materiales a la vez que superponemos planos y variamos los volúmenes.

Esto se traduce en que si tenemos una encimera a cierta altura, podemos hacer que la mesa de comedor que va a continuación esté mas baja (a su altura estándar de entre 70-75 cm) para crear un juego de escalera. También el detalle del zócalo de la isla, algo más retranqueado que el resto de la estructura, hace parecer que la pieza en si flota sobre el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO