¿Has oído hablar alguna vez del mármol sintético?

¿Has oído hablar alguna vez del mármol sintético?

Si no es así, te contaremos un pequeño resumen sobre qué es y las diferencias que guarda con el mármol natural.

El mármol es una de las piedras más duraderas, estéticas y valoradas en este sector.

Debido a su alta demanda y su alto coste, se empezó a desarrollar técnicamente el mármol artificial, para conseguir igualar lo máximo posible esta belleza de la naturaleza. Pero por mucha técnica que utilicemos, es imposible igualar las prestaciones que nos ofrece el mármol natural.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener el mármol sintético, se mezclan restos de minerales granulados, resina de poliéster saturado y pigmentos. Este proceso químico hace que la mezcla se endurezca hasta conseguir un aspecto similar al mármol natural, y con las propiedades funcionales y decorativas del mismo.

Diferencias entre el mármol natural y el artificial

Su principal ventaja, y por la que ha ganado bastante popularidad y aceptación a lo largo de estos últimos años, es su bajo coste respecto a la piedra natural. Pero, lógicamente un precio más bajo, conlleva diferencias de calidad, entre otras.

Te las contamos:

·         El artificial es más ligero que el natural, por lo que hace mucho más sencillo el proceso de corte, transporte y mecanizado.

·         Cuenta con nula porosidad a diferencia del mármol natural, por lo que el riesgo de sufrir manchas es nulo, y por ende, el mantenimiento es prácticamente inexistente. Sin embargo, esta baja absorción, a la hora de realizar el proceso de pegado, es un gran inconveniente; y si no se hace con mucho cuidado, podría presentar problemas en un futuro.

·         Al ser un material artificial, se puede amoldar a cualquier medida, adaptándose a cualquier superficie en la que se quiera colocar

·         El mármol tradicional es más translúcido. Si contemplaras dos piezas juntas, una natural y otra artificial, verías que con el mármol técnico tienes cierta sensación de neblina.

·         Al ser un material de producción masiva, el mármol sintético pierde la exclusividad y excepcionalidad de la piedra natural. Cada pieza de mármol natural es única e inimitable; no ocurriendo lo mismo con el sintético.

Si tienes dudas sobre cuál usar en tus próximos proyectos, recuerda que en Mármoles Barbeito estamos para ayudarte y asesorarte en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*