Cómo utilizar mármol en exterior

Cómo utilizar mármol en exterior

El mármol es es una de esas  piedras que pueden aportar encanto y carácter a cualquier espacio y las zonas al aire libre o de exterior no son una excepción. Elegir mármol en exterior, le dará a tu patio, jardín o espacio, una apariencia de lujo y radiante, y lo hará por mucho tiempo. Hay factores importantes a tener en cuenta para conseguir un aspecto óptimo: cuáles son los mosaicos correctos para el proyecto y cómo cuidar la piedra.

 

Elegir los azulejos de mármol para exterior

Cuando buscamos las mejores baldosas de mármol para nuestro proyecto al aire libre, tienes que elegir no sólo por su aspecto, sino también de acuerdo a las cualidades.

El mármol pulido no es la mejor opción para el uso al aire libre ya que el esmalte se desgasta fácilmente como resultado de las condiciones climáticas. Además, este  acabado es bastante resbaladizo cuando están mojado y representa un peligro, especialmente para niños pequeños y personas mayores.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los mosaicos. Cuanto más grande sea el mosaico, más espaciosa aparecerá el área. Con los más pequeños, por otro lado, puedes jugar con la forma en que los organizas o crear algún diseño o dibujo específico que vaya acorde con el estilo de tu casa o jardín.

Las baldosas de mármol también son ideales para paredes decorativas de exterior, así que ten esto en cuenta al planificar la decoración del espacio exterior.

 

Cuidados y mantenimiento de mármol en exterior

La falta de sol, la lluvia, el polvo y el viento afectarán inevitablemente la superficie de las baldosas de mármol y el resultado será que se verán desgastadas y no en su estado óptimo. Por lo tanto, el cuidado y el mantenimiento regulares son necesarios para combatir los efectos del clima y el desgaste.

El mármol es una piedra natural delicada, y por lo tanto es necesario tener especial cuidado al limpiarlo. Es recomendable utilizar limpiadores de piedra natural para la suciedad, ya que son aptos para limpiar incluso las baldosas exteriores más sucias sin dañar la superficie de la piedra.

Limpia el suelo con una fregona e intenta hacer desaparecer cualquier mancha o derrame lo antes posible. Si necesitas eliminar una mancha vieja, puedes mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta  formar una pasta y frota suavemente las manchas hasta que se eliminen. Nunca uses abrasivos, vinagre, amoníaco o limpiadores cítricos ya que la piedra se estropeará.

 

Muebles de mármol en exterior

Una de las muchas posibilidades de usar mármol el jardín o patio, es optar por muebles de mármol para exteriores. Puedes encontrar una gran variedad de mesas de mármol de todos los tamaños, desde medidas de comedor hasta de café o bistró en el que pueden caber incluso en un balcón. También hay bancos para sentarse que crearán una atmósfera agradable en cualquier zona al aire libre.

Sin duda, los muebles de mármol son atemporales, y aunque son una inversión algo costosa merecen la pena. Para ayudar a que la piedra mantenga su aspecto inicial, debe cuidarse adecuadamente y mantenerla regularmente, al igual que los suelos.

Si el mármol necesitase ser sellado, asegúrate de hacerlo solo con la superficie superior y deja el resto de la piedra sin sellar para que pueda respirar. El mármol tiene cualidades para resistir condiciones climáticas adversas y puede estropearse solo si el agua queda atrapada en su interior. En condiciones de congelación, esto provocará grietas. El sol, la lluvia y el viento desgastarán la superficie de mármol de los muebles.

Si cuentas con una mesa con tapa de mármol pulido, puede esperar a que el esmalte se desgaste con el tiempo y revele el aspecto natural de la piedra. Los colores serán menos vibrantes pero entonces el mueble tendrá más carácter. Por supuesto, es posible pulirlo nuevamente. El proceso es similar al lijado de madera, ya que necesita fricción y abrasión con máquinas o herramientas manuales para lograr ese aspecto brillante. Para esto recomendamos los servicios de un profesional.

 

En definitiva, el mármol es una piedra natural que puede hacer que cualquier espacio al aire libre, grande o pequeño, parezca elegante y sofisticado. Elegir el aspecto y el estilo adecuados y mantenerlo cuidado, proporcionará años de disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO