¿Cómo mantener nuestra encimera de granito en perfectas condiciones?

¿Cómo mantener nuestra encimera de granito en perfectas condiciones?

Cuando escogemos una encimera de granito para nuestra cocina, es porque buscamos calidad y por supuesto, nos hemos dejado seducir por sus valiosas propiedades, como su durabilidad y su resistencia a las manchas y al calor.
Pero como todos los materiales, para que estén en óptimas condiciones, necesitan un mantenimiento y un cuidado por nuestra parte.

Limpieza
Al ser una piedra natural, tiene tendencia a absorber líquidos con cierta facilidad.

Nuestra recomendación, en caso de que se produzca un algún derrame, es limpiarlo lo antes posible.

Como cualquier otro material que se use en una encimera de cocina, requiere una limpieza diaria. Para ello, sería suficiente con un paño húmedo y jabón suave, o bien un limpiador con PH neutro.

Pero teniendo en cuenta el tipo de material que estamos tratando, apostamos porque la mejor opción es aplicarle un sellador de vez en cuando para prevenir la absorción de los posibles líquidos vertidos. Para saber si el sellador está funcionando es muy sencillo: echamos un poco de líquido sobre la encimera y, si la misma comienza a mojarse entonces sería necesario darle nuevamente el tratamiento.

Brillo
Existen diversas formas de aportarle brillo a nuestras encimeras, desde pequeños remedios caseros a productos específicos que miman y protegen nuestra inversión.

Si no quieres gastar dinero, te proponemos usar una sencilla mezcla: consiste en echar en un recipiente media cucharada de vaselina, junto a una cucharada sopera de vinagre blanco. Dilúyelos en agua y ya estaría listo para su uso. Pero si quieres algo más profesional y personalizado, te proponemos BelCare.


Maser Stone & Ceramic Solutions ha desarrollado esta completa gama de productos químicos para el tratamiento y cuidado de las superficies:

–       Limpia
–       Desinfecta
–       Repara

Cada solución de la gama BelCare está compuesta por un kit de cuidado pensado para cada tipo de material, que se aleja de cualquier otro producto multiusos, consiguiendo un acabado profesional.

Toda la gama #BelCare cuenta con certificación Food Safe, que avala la no contaminación y toxicidad de la superficie, permitiendo el contacto con alimentos de las superficies tratadas.

En Mármoles Barbeito, vamos más allá de la venta y colocación de nuestros productos. Queremos que tu inversión permanezca como el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*