Blog

Las últimas novedades sobre nuestra empresa

No paramos de reiventarnos.

El mármol: Un material de construcción polifacético (2ª parte)

Las posibilidades que nos brinda el mármol son infinitas, ya sea por su amplia variedad de colores como por sus tipos de acabados.

El mármol: Un material de construcción polifacético (1ª parte)

Las posibilidades que nos brinda el mármol son infinitas, ya sea por su amplia variedad de colores como por sus tipos de acabados.

El cuarzo: La materia prima del universo

Es un mineral compuesto de sílice y uno de los más populares y más abundantes en la corteza terrestre, existiendo muchos yacimientos de diferentes tipos de cuarzo alrededor del mundo y en cualquier continente.

Granito gallego para nuestro faro siempre vigilante: la Torre de Hércules

Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Así quedó declarada nuestra Torre de Hércules; nuestro faro que vigila a todo aquél que se quiera acercar a A Coruña por mar.

Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (2ª parte)

Blanco Thassos es un mármol blanco dolomita puro.
 
Presenta una base cristalina y es reconocido mundialmente por ser uno de los mármoles más blancos que existen.

Mármol Blanco, un regalo para los sentidos (1ª parte)

Una de las características más apreciadas del mármol es su versatilidad. Esta roca formada por carbonato cálcico recristalizado de forma natural, ofrece una serie de texturas y estructuras maravillosas con las que decorar.

Increíbles construcciones hechas con granito

Tiene unas cualidades únicas como su resistencia, dureza, variedad y diseño. Y así lo ha demostrado a lo largo del tiempo, ya que el granito ha estado presente desde monumentos del antiguo Egipto a las construcciones actuales.

¿Sabías que las siguientes esculturas hechas con granito tienen alguna relación con Galicia en su producción?

Nuestro puerto vigués mueve medio millón de toneladas al año y más de 15.000 contenedores solo de granito; y no es de extrañar, cuando en O Porriño se encuentra la cantera de granito más grande del mundo.

Un paseo lleno de mármol a través de la historia

Sofisticado, atemporal, con vetas claras u oscuras, así es nuestro apreciado material: el mármol.

Es un elemento de la naturaleza que ha visto surgir y caer imperios a lo largo de los siglos, estando presente en distintas piezas y reformas arquitectónicas, y cuya belleza salta a la vista. La historia nos ha ido dejando muestra de todo ello, con un sinfín de ejemplos.

¿Silestone o Dekton?

Ambos materiales se comercializan bajo la firma Grupo Consentino.

Las encimeras Silestone de colores han ido marcando un hito en cuanto a los acabados; y a pesar de que Dekton apareció más tarde, fue ganando gran cantidad de adeptos.En cualquier caso, vamos a desglosar ciertas características diferenciadoras: