Báñate en mármol en 2020: ¿cuáles son las tendencias que arrasarán?

Báñate en mármol en 2020: ¿cuáles son las tendencias que arrasarán?

Los baños de mármol son una de las mejores formas que tenemos para embellecer nuestra vivienda. Aunque tradicionalmente esta parte de la casa fue considerada como una de las menos importantes, esto ha cambiado notablemente. Así, hoy en día sí se dedican importantes esfuerzos a asegurarse un exquisito diseño en los baños de un hogar.

Las tendencias de baños en 2020 apuestan fundamentalmente por algunos materiales como el mármol, que te ayudarán a elevar al siguiente nivel esta parte de tu hogar.

Tendencias de baños en 2020

En este artículo queremos centrarnos en las tendencias para los baños que serán fundamentales el próximo año. Muchas de ellas no solo se refieren a los materiales utilizados, también a la disposición, la función, los colores e incluso la eficiencia de los mismos.

Así, en cuanto a materiales para baños volveremos a los tradicionales, como la cerámica, el mármol o la madera. Si siempre han estado en el punto de mira para los baños, será por algo. Además de que son materiales muy estudiados y se conocen sus ventajas a la hora de limpiarlos, también te asegurarás de que perduren en el tiempo.

Colores que triunfan para los baños

Por otro lado, se ve un giro en los colores empleados para los baños. La mayoría de las veces se apuesta por el blanco o por colores muy pálidos. No obstante, las nuevas tendencias llaman al negro como uno de los colores principales de un baño. Y si ya hace años se utilizaban gamas de rosa o azul, estas vuelven de nuevo. Se trata de dar al baño la importancia que tiene como lugar de intimidad y relajación y para ello hay que dedicar un tiempo a pensar en la decoración del mismo.

baños de mármol tendencias

¿Cómo influye la innovación en el diseño?

Está claro que las nuevas tecnologías también han irrumpido por completo en el diseño de los baños. Así, hay sanitarios con diferentes opciones de temperatura del agua, presión, secado, posición, etc., que cambian por completo la concepción original de los mismos. Sin embargo, además de hacerte la vida más fácil las nuevas tecnologías también pretenden mejorar en el ahorro y la eficiencia de los baños. Con este objetivo se han desarrollado griferías que consiguen, con la misma presión, reducir el agua utilizada, algo fundamental para el medio ambiente.

Por último, nos gustaría que te quedaras con unas ideas generales del concepto actual de los baños. En ningún momento se pretende renunciar a la funcionalidad de los mismos y a la comodidad. De hecho, una de las tendencias actuales es recuperar la idea de baño que se une al dormitorio en una habitación única.

Baños de mármol: la nueva apuesta

Como ya te adelantábamos antes, el mármol es uno de los materiales que irrumpirá este año en las tendencias de 2020. Este material ha estado siempre en la cresta de la ola de los baños, pero este año volverá con más fuerza que nunca. Eso sí, con unas combinaciones de colores y estilos renovadas y adaptadas a la actualidad.

Tipo de mármol en tendencia

El mármol que se impone en los baños fashion es de tonalidad blanquecina con toque gris y, cuanto más liso sea mayor será la sensación de amplitud y limpieza que proporcionarás al conjunto. Esto es esencial cuando pretende lograr la pureza del espacio o bien la sencillez. Además de estos en tonos blancos, también se verá como tendencia el mármol de un color rosa discreto, el cual dará más personalidad al baño.

Combinación de mármol con otros materiales

En cuanto a las combinaciones, lo más frecuente es acompañar el mármol por materiales como la madera. Es una combinación perfecta entre el frío de la piedra y la calidez de este segundo material. Estos baños se caracterizarán por un estilo muy natural y, si lo mezclas con toques más atrevidos, podrás conseguir un estilo art decó muy interesante.

Otra de las combinaciones más demandadas es con apliques dorados. El mármol combina a la perfección con el dorado y, además, hace que ambos elementos destaquen. Estos tonos pueden introducirse en la grifería, en toalleros o en otros elementos decorativos.

baños de mármol tendencias

¿Con qué colores combina el mármol?

En último lugar, cabe resaltar también que puedes introducir taburetes, jarrones, elementos decorativos, toallas y jaboneras en tonos negro o rosa. La combinación entre mármol y negro te llevará a un estilo claramente nórdico. Por otro lado, la combinación con rosa (con materiales como el terciopelo), le dará un toque muy femenino. Ambas posibilidades permiten que el baño se llene de personalidad.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y hayas ampliado la información sobre los baños de mármol como nueva tendencia en decoración. Este material tan elegante y que rebosa personalidad te permitirá elevar esta estancia al siguiente nivel. Te recomendamos que, si estás pensando en modificar los aseos de tu hogar, optes por el mármol en el baño como uno de los materiales fundamentales para tu reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

SOLICITAR PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


X
SOLICITAR PRESUPUESTO